sábado, 21 de noviembre de 2015

¿Qué banco es mejor para el corto plazo?

Uffff. Voy a poner dos para las próximas semanas, pero cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia. El sector bancario ha sido uno de los más castigados últimamente. Hay tantos factores abiertos fuera de los mercados que nunca se sabe para donde va a soplar el aire. Mejor este dicho que el otro. En la bolsa ya se sabe, se sube por la escalera y se baja en ascensor.

De los que veo con más posibilidades son Santander y Bankinter, por este orden. Van los gráficos y las explicaciones oráculo-ficción.  

El gráfico del Santander me gusta por esto. La manos fuertes o inversores institucionales están dentro del valor en este momento. Se puede ver en las barras azules del ultimo indicador.  Siempre conviene subirse en la ola cuando ellos están comprando. El movimiento se ha iniciado la semana pasada con un doji en el entorno de 5 pero estaba la situación internacional muy complicada para tomar posiciones, según mi punto de vista. Ha tenido continuación aunque la vela del viernes no fue buena, pero de la misma forma que el caso de Bankinter que luego veremos, nos permite tomar el movimiento sin que se escape el precio para una rentabilidad adecuada.  El objetivo de salida sería en el entorno de 5.55. Hay un hueco sin cubrir en ese entorno de mediados de Agosto, concretamente del día 24. Todavía el valor está lejos de sobrecompra.  


El segundo banco que veo con posibilidades es Bankinter. El sistema ha dado entrada en este rango la semana pasada aunque la vela del viernes tampoco fue buena, aunque nos permite coger el movimiento. Es una especie de throwback al entorno del soporte testado de 6.60 - 6.50 que marca un punto ideal de entrada. Objetivo 7,  ya que en ese entorno el valor presenta una fuerte resistencia que no creo que se supere fácilmente o a la primera







1 comentario:

  1. Miles de personas buscan ganar dinero en bolsa, y se encuentran con cientos de vendedores de humo que te dicen que ganarás mucho si compras sus cursos. Por supuesto todo es mentira, la gente que realmente gana dinero en bolsa no se dedica a vender cursos o no cobra por ellos. Con el afán de que se hable de él y limpiar su imagen manchada después de años de supuestos fraudes y gente perdiendo dinero con sus productos y enseñanzas, José Luis Cases Lozano divulga promociones engañosas que a la final le sirve para estafar a los novatos en bolsa e inversiones. Las personas afectadas acaban perdiendo el dinero invertido en los productos que ofrece este señor José Luis Cases Lozano, además se sienten frustradas al ver que no tienen manera de defenderse de este hombre. Si pudiéramos evitarlo de alguna manera sería muy bueno para toda la comunidad inversora.

    ResponderEliminar