OHL está en zona de mínimos históricos. De un año a esta parte la cotización de la acción ha disminuido en un 70%. Este Jueves, con el mercado cerrado, presenta sus resultados, aunque no creo que haya ninguna sorpresa y seguirá bajando. Se puede entender que la acción viene realizando un proceso de formación de suelo en torno a 6.50, ya que ha sido probado varias veces, pero no creo que aguante ese soporte ni el de 6. La
ampliación de capital, recientemente realizada, afectará muy negativamente al dividendo por la fuerte
dilución que supondrá en el Beneficio Por Acción.
La empresa apostó por una externalización agresiva debido a la caída del negocio interior. Con fuerte presencia en Méjico y USA entre otros países. Precisamente mañana se inicia el torneo de la PGA que se lleva su nombre en la Riviera Maya, OHL Classic en Mayakoba.
Recordemos algunos casos recientes que perjudicaron la imagen y la cotización, como por ejemplo, las escuchas de Méjico y los problemas con las infraestructuras del AVE a La Meca.
En el gráfico de arriba se ve que las manos fuertes (barras azules) están en posiciones claramente vendedoras. Lo han estado durante toda la caída. Solo cuando estos inversores institucionales comiencen a comprar, es cuando se puede decir que la empresa ha hecho suelo. Guardemos nuestro dinero para niveles inferiores a 6 o cuando decidan las manos fuertes, es una temeridad intentar coger un cuchillo que está cayendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario