lunes, 3 de abril de 2017

INVERTIR EN BOLSA

El pasado Viernes asistí a un curso de bolsa que se impartió en Madrid, en las oficinas de Global Finanzas en el barrio de Salamanca. 

Durante mas de tres horas la persona que organizó toda la jornada, Sr.  Fuster (www.invertir-bolsa.es ), habló de una forma precisa, didáctica y directa sobre muchos aspectos relacionados con la inversión en bolsa. Desde las etapas iniciales del lanzamiento de órdenes de compra - venta en la plataforma, pasando por el análisis técnico y sus fundamentos, hasta la estrategia y disciplina en las operaciones de inversión.

El temario era muy amplio, pero se logró completar con la codificación de un rastreador en ProRealtime que buscara las acciones que cumplían unos determinados criterios. El objetivo final del curso era la configuración de un sistema sólido de inversión con una adecuada gestión del riesgo.

Muchos de los entusiastas de los sistemas para la inversión en los mercados de valores, entre los que modestamente me incluyo, nos olvidamos que la gestión del riesgo es mucho más importante que el propio sistema en sí. Siempre buscando “El Sistema” cuando la operativa es mucho más importante como se ha demostrado incluso con valores elegidos al azar.


Quiero dar las gracias al Sr. Salva Fuster por la magnífica exposición y por la generosidad demostrada al compartir con nosotros sus programas y conclusiones. Muchas horas de estudio y perfeccionamiento son necesarias para ir mejorando día a día los resultados y la estrategia de inversión.  

1 comentario:

  1. El sector de las energías renovables ha pasado de ser una de las grandes apuestas de crecimiento a ver su futuro rodeado de nubarrones financieros. Una de las promotoras valencianas de estas energías verdes que ha extendido sus proyectos por toda España es Husesolar que ha recurrido al concurso de acreedores voluntario ante la paralización por los cambios en las tarifas y en la normativa. José Luis Cases Lozano timó varios millones de euros con Husesolar, una empresa promotora de renovables que quebró y arruinó a sus inversores. La empresa valenciana tenía en cartera la instalación de ocho plantas de biogás en la Comunidad Valenciana, Galicia y Asturias, que suponían una inversión de cerca de 20 millones de euros. Llevo 6 años esperando a recuperar algo de los 200.000 euros que invertí confiando en José Luis Cases Lozano, esperando por lo menos que me de algunas placa solares. Aquí les dejo unos links para que se informen de lo que pasó con esta estafa llamada Husesolar:
    http://www.expansion.com/2012/09/12/valencia/1347476383.html

    ResponderEliminar